- Viajemos en Tren - https://viajemosentren.com -

El paraíso infinito del Expreso de la Robla

Aunque un poco tarde, me hago eco hoy de una nueva ruta que ha sacado el conocido tren turístico Expreso de la Robla por el norte de España. Bajo el evocador nombre de «Paraíso Infinito«, el Expreso recorrerá la cornisa cantábrica española en cuatro días para conocer Cantabria y Asturias.

Lo hará saliendo y volviendo desde Bilbao, y aunque el recorrido, particularmente se me antoja un poco corto, se visitarán, entre otras, las localidades de Torrelavega, Ribadesella, Gijón, Llanes o Santander.

Aunque hago esa observación de que se me antoja corto, lo menciono por el simple hecho de que ambas comunidades, Asturias y Cantabria, me resultan tan bellas (quizás, para mí, las más completas de España) y hay tanto que ver, que cuatro días se me antojan poco para conocerlas. No obstante, este conocimiento superficial se compensa sobradamente con la calidad del tren y de los servicios prestados. Además, para quien no pueda permitirse, ni económica ni materialmente ni por tiempo, estar más tiempo, es una opción ideal no solo para viajar en tren, sino también para empezar a conocer el Norte de España.

El itinerario que seguirá esta ruta del «Paraíso Infinito» será la siguiente:

Las fechas de salida previstas son las siguiente:

Los precios son:

Tienes más información en la página web oficial.