De Vigo a Oporto en el nuevo tren Celta

Estación de Vigo Guixar

¿Un tren directo entre Vigo y Oporto? seguro que el grito afirmativo fue al unísono. Era algo que se demandaba hace tiempo; una necesidad que los tiempos modernos ya imponían para unir dos localidades de tanta importancia como ésta; y al mismo tiempo, una oportunidad única para, desde Galicia, llegar en poco más de dos horas, a una de las localidades más bellas y turísticas de la vecina Portugal.

Se estrenó el pasado dos de julio el ya bautizado popularmente como «Celta» acortando así el trayecto que unía estas dos localidades en una hora. Y es que antes había que hacer ni más ni menos que hasta quince paradas para llegar a Oporto, gastar más de tres horas e incluso cambiar de tren (para así cambiar de compañía) en la estación de Valença.

Tres ventajas, pues, que facilitarán el traslado entre uno y otro punto y que facilitará, sin duda alguna, el turismo en ambas localidades. Por un lado, ahora se viaja de forma directa, sin paradas intermedias entre Vigo y Oporto. Por otro lado, ahora ya solo hace falta un billete y no dos (de Vigo a Valença con Renfe, y de Valença a Oporto con la Combois portuguesa) como hasta ahora. Y por último, el precio, de tan solo 14,75 euros por trayecto y con posibilidad de descuento para niños y mayores de 65 años.

Además, y para que no queden incomunicadas parcialmente las localidades que antes estaban unidas por el tren anterior, paralelamente a este «Celta» se ha puesto en marcha el «Celta Corto» que une a Vigo con Valença por solo 3,9 euros y que parará en los municipios de Redondela, O Porriño, Guillarei, Tui y Valença.

Habrá dos salidas diarias del «Celta», a las 9,02 h. (con llegada a Oporto a las 10,17 h. locales) y a las 19,54 h. (con llegada a las 21,09 h. hora portuguesa).

Por su parte, desde Oporto saldrán diariamente a las 8,15 h. (con llegada a Vigo a las 11,30 h.) y a las 19,15 h. (con llegada a la estación viguesa a las 22,30 h.)

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Viajes en tren



Deja tu comentario