El tren patagónico, un largo recorrido

Tren patagónico

Los amantes de las travesías en tren que quieran disfrutar de los paisajes más hermosos de Argentina, tienen una cita con el tren Patagónico. Un tren que desde 1934 une las localidades de Viedma y San Carlos de Bariloche, en un recorrido de gran interés turístico.

El tren parte los viernes desde Viedma, un lugar lleno de sorpresas y lugares de interés, como por ejemplo el Río Negro, el mayor de toda la Patagonia Argentina y uno de los más caudalosos de todo el país. Cabe destacar que Viedma no es sólo la capital de la provincia de Río Negro, es también el asentamiento más antiguo de toda la Patagonia, encontrando su origen en abril de 1779.

En la otra punta del recorrido encontramos Bariloche, una hermosa ciudad emplazada en el centro del parque nacional Nahuel Hupai y un punto estratégico para adentrarse en el parque nacional Los Arrayanes.

Los turistas en Bariloche, encontrarán un sinfín de actividades interesantes, pues entre otros, cuenta con el centro de esquí más importante de toda Argentina, el cerro Catedral, a tan sólo 20 km de la ciudad.

Aunque estas dos ciudades son quizá los puntos más deseados del trayecto, no hay que olvidar que este tren pasa por lugares de gran belleza y encanto, como O´Connor, San Antonio Oeste, Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao, Ingeniero Jacobacci, Clemente Onelli, Comallo y Pilcaniyeu. Este recorrido nos mostrará paisajes de gran belleza como la Meseta de Somuncurá, destacada por ser una de las elevaciones más antiguas de todo el planeta.

En cuanto al tren, es el lugar ideal para relajarnos y disfrutar de las vistas de este hermoso país. Cuenta con un restaurante en el que podremos degustar los platos más típicos de la región así como los vinos de mayor calidad de la misma.

También es interesante el vagón “Coche Cine”, en el que se proyectarán diversas películas para amenizar el trayecto de los turistas que viajen en clase Pullman o Camarote. Además, la diversión estará asegurada en el “Coche Disco”, en el que además de baila y divertirnos, podremos tomar una copa observando los bellos paisajes argentinos.

Por si todo esto fuera poco, el tren cuenta con shows en vivo durante el trayecto, aire acondicionado, camarotes realmente confortables, servicio de alto turismo y bandeja automovilera entre otros.

Como cada turista tiene unas necesidades determinadas, en el caso de necesitar hoteles en alguno de los destinos, vuelos o incluso alguna excursión o viaje opcional por estas zonas, siempre podemos acudir a atractivas promociones como las  ofertas de Royal Holiday.

El tren Patagónico cuenta con salidas todos los viernes desde Viedma a partir de las 18:00 horas, llegando al final del trayecto el sábado a las 12.50 aproximadamente.

La vuelta a Viedma la podremos realizar cada domingo desde Bariloche a partir de las 17:00 horas, llegando a nuestro destino el lunes a las 10:50 de la mañana.

Sin duda alguna se trata de una oportunidad única para los amantes de estas tierras argentinas. Sobre todo para aquellos que prefieren viajar en tren disfrutando de cada uno de los rincones de este recorrido.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Viajes en tren



Comentarios (1)

  1. ambar dice:

    una belleza el sur argentino, sorprenden sus paisajes y su riquiza natural, buena recomendacion, si tienen oportunidad no lo duden, un viaje que se disfruta con todos los sentidos.

Deja tu comentario