Viajar en tren directo Londres-Ámsterdam con Eurostar
No hace mucho os hablaba sobre las diferentes opciones que hay para viajar en tren de Londres a Ámsterdam, y hoy desayuno con la noticia de que ya se prepara el Eurostar para hacer el trayecto entre ambas capitales, la inglesa y la holandesa, de forma directa.
Actualmente el trayecto Londres-Ámsterdam se cubre con escala en Bruselas, la capital de Bélgica, donde hay que hacer trasbordo. El primer tramo, el Londres-Bruselas, se hace a través del Canal de la Mancha en el Eurostar, y se tarda poco más de dos horas en hacerlo, mientras que el segundo, el Bruselas-Ámsterdam, puede hacerse en el Thalys que une ambas ciudades y que tarda una hora y cuarenta y nueve minutos.
Es éste el viaje más rápido en tren, si bien no es el único en la actualidad, pues también podríamos llegar a Ámsterdam desde la city londinense haciendo escala en París.
No obstante, la empresa que gestiona el Eurostar, la Channel Tunnel, ha anunciado un acuerdo por el que se comprometerá, a partir del año 2016, eso sí, a hacer el trayecto Londres-Ámsterdam de forma directa. Dicho recorrido lo cubrirá en cuatro horas y tendrá paradas intermedias en Amberes, Rotterdam y el aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam. La frecuencia será, en principio, de dos trenes diarios, con lo que se prevé cubrir toda la demanda que hay en estos momentos de este trayecto.
– Más información:
- Trenes entre Londres y Ámsterdam
- Información turística de Londres
- Información turística de Ámsterdam
- Guía de viaje a Ámsterdam

Categorias: Noticias