¿De Barcelona a París directo en AVE?
Los sueños ferroviarios se van cumpliendo poco a poco. Las distancias cada vez parecen menores y los tiempos, algo contra lo que en esta vida estresante siempre luchamos, acortando. Ya, hoy día, recorrer Europa en tren resulta cada vez más cómodo, y todo gracias a la alta velocidad.
Una de las ideas que está a punto de cumplirse es la de unir, de forma directa, dos grandes capitales como Barcelona y París mediante nuestro AVE.
Según fuentes del Ministerio de Fomento este AVE Barcelona-París podría ponerse en marcha el 15 de diciembre de este mismo año, 2013, con dos conexiones diarias y un trayecto de 6 horas y 20 minutos reduciendo así en algo más de 25 minutos la ruta más rápida que se hace hasta ahora. Lo mejor será que no es sino el paso previo a qeu se puedan hacer otras conexiones, ya anunciadas, mediante AVE con otras ciudades francesas como Lyon, Toulouse o Marsella.
Hasta la fecha, el viaje en tren de Barcelona a París puede hacerse de dos modos:
– Directo, viajando de noche, en el Elipsos Trenhotel. El trayecto dura más de 12 horas.
– Con trasbordo en Figueres Vilafant. Lo más rápido en este caso sería ir en AVE hasta la estación de Figueres, y ahí en los trenes de la SCNF o bien mediante TGV, hasta París. el trayecto más rápido nos llevaría 6 horas y 48 minutos, pero con enlaces.
Proximamente, con la ruta directa Barcelona-Perpignan que está a punto de inaugurarse, podremos ir en AVE hasta Perpignan y ahí tomar el TGV hasta París.

Categorias: Noticias