¿De Barcelona a París directo en AVE?

tren AVE

Los sueños ferroviarios se van cumpliendo poco a poco. Las distancias cada vez parecen menores y los tiempos, algo contra lo que en esta vida estresante siempre luchamos, acortando. Ya, hoy día, recorrer Europa en tren resulta cada vez más cómodo, y todo gracias a la alta velocidad.

Una de las ideas que está a punto de cumplirse es la de unir, de forma directa, dos grandes capitales como Barcelona y París mediante nuestro AVE.

Según fuentes del Ministerio de Fomento este AVE Barcelona-París podría ponerse en marcha el 15 de diciembre de este mismo año, 2013, con dos conexiones diarias y un trayecto de 6 horas y 20 minutos reduciendo así en algo más de 25 minutos la ruta más rápida que se hace hasta ahora. Lo mejor será que no es sino el paso previo a qeu se puedan hacer otras conexiones, ya anunciadas, mediante AVE con otras ciudades francesas como Lyon, Toulouse o Marsella.

Hasta la fecha, el viaje en tren de Barcelona a París puede hacerse de dos modos:

Directo, viajando de noche, en el Elipsos Trenhotel. El trayecto dura más de 12 horas.

Con trasbordo en Figueres Vilafant. Lo más rápido en este caso sería ir en AVE hasta la estación de Figueres, y ahí en los trenes de la SCNF o bien mediante TGV, hasta París. el trayecto más rápido nos llevaría 6 horas y 48 minutos, pero con enlaces.

Proximamente, con la ruta directa Barcelona-Perpignan que está a punto de inaugurarse, podremos ir en AVE hasta Perpignan y ahí tomar el TGV hasta París.

Imprimir

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Noticias


Deja tu comentario