Exposición “Viajeros al Tren”, arte sobre raíles

Exposicion viajeros al tren

Madrid y los madrileños están de enhorabuena en estos días. Ellos, y quienes tengan la ocasión de acercarse por la capital tendrán la ocasión de visitar la exposición “Viajeros al Tren”, una muestra que homenajea a los viajeros a través de los cuadros que forman parte de la colección “Arte sobre raíles” y que organiza la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Esta colección, de más de 330 obras, y de la que la Fundación es depositaria, pertenece a un ferroviario apasionado de los trenes que ha ido recopilando cuadros, en los últimos 20 años, relacionados con el mundo del tren y cuya afición lo ha llevado a compartirla libremente con otros que, como él, disfrutan de esta misma pasión.

Pero, además de este magnífica colección, en la exposición “Viajeros al Tren” se podrán ver otros artículos y diseños relacionados siempre con el sector ferroviario. Así, se expone también una selección de 24 grabados y pinturas que muestran la evolución del tren desde el siglo XIX hasta nuestros días, además de maquetas de trenes emblemáticos, libros o clásicos artículos ferroviarios como billetes o folletos antiguos. or último se visualizarán anuncios clásicos que hemos podido ver a lo largo de los últimos años.

INFORMACIÓN DE LA EXPOSICIÓN: “VIAJEROS AL TREN”

  • Lugar: Palacio de Fernán Núñez
  • Dirección. calle Santa Isabel, 44
  • Ciudad: Madrid
  • Fechas: del 11 de diciembre al 17 de enero
  • Horario: de lunes a viernes de 12 a 20 horas.
  • Precio: entrada gratuita

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Noticias


Deja tu comentario