- Viajemos en Tren - https://viajemosentren.com -

Temporada 2014 del tren Campos de Castilla

Un año más el tren «Campos de Castilla» recorrerá las tierras que un día, casi 100 años atrás, Antonio Machado alabara con sus versos. Fue precisamente con motivo de la conmemoración de su 100º aniversario que se forjara la idea de ofrecer un recorrido desde Madrid a Soria siguiendo las líneas férreas que tan bien ensalzara el genial poeta.

«No hay mejor guía para conocer el alma de una tierra, de un paisaje y de sus gentes que la mirada de un poeta». Cuán ciertas esas palabras, porque sus ojos alcanzan a ver aquéllo a lo que una vista normal nunca llegaría, su espíritu, plasmado y mecido por la suavidad de sus palabras. Ante sus ojos y a través de su pluma inquieta descifró la verdad del románico soriano, su austeridad, su sencilla seriedad y las sorpresas que Soria esconde en sus valles, en sus alamedas y en sus colinas «de plata».

Un año más, sí, Soria y Renfe cerraron el acuerdo, en el transcurso de la Feria Internacional del Turismo, Fitur, por tercera vez, para poner en marcha la tercera temporada del tren «Campos de Castilla».

Ofrecerán de nuevo un magnífico pack de viaje que contempla no solo el viaje en tren de ida y vuelta, sino también una noche de alojamiento y desayuno en Soria, una visita guiada de la ciudad y un paseo en el tren turístico de la misma, más visitas guiadas a la Laguna Negra.

Este viaje en tren comienza su temporada 2014 en abril, en trayectos de fin de semana, con salida los sábado muy temprano y regreo los domingos a las 17 h.

En el viaje, un grupo de teatro ofrecerá, en el mismo tren, entre Sigüenza y Soria, una representación de la vida de Machado y de su obra «Campos de Castilla». Además, en la misma estación de Soria se degustarán productos típicos de la tierra, y más tarde, tras habernos alojado en el establecimiento elegido (de 2/3 estrellas o de 4, según el pack elegido), se hará una visita guiada por la ciudad, más una entrada al evento cultural que haya organizado el ayuntamiento de Soria para ese fin de semana, sea un recital de poesía, un concierto o una obra de teatro.

El domingo se visitará la Laguna Negra donde se llegará hasta las fuentes del Duero, y en Vinuesa se asistirá a otra teatralización, en este caso, el de la «Leyenda de Alvargonzález».

Los packs que ofrecen, «oro» y «plata» cuestan 110 € y 99 € respectivamente.

Podéis informaros y adquirir los billetes en la web de Renfe y en la de Soriavacaciones.

También podéis informaros de otros trenes de similares características en nuestro archivo de artículos en el siguiente enlace: trenes turísticos