Billete de tren identificativo: mayor seguridad

Billete de tren AVE

No es frecuente que nos roben un billete de tren para que lo aproveche el ladrón, pero el caso puede darse, no cabe duda, máxime cuando hasta ahora el documento no lleva nada impreso que identifique a quien va a realizar el viaje o a quien haya hecho la compra.

Sin embargo, ya el año pasado la ministra de Fomento anunció que en el transcurso del 2014 se pondría en marcha un sistema que permitiría solventar este problema. Y así se ha hecho: renfe nos ha anunciado esta semana recién finalizada que todos aquellos pasajeros que adquieran sus billetes de AVE, Larga distancia o AVANT, por medio on line, llevarán incluidos en sus billetes de tren elementos identificativos que se tomarán de los datos de contacto que será necesario rellenar en el momento de hacer la reserva: nombre, primer apellido, DNI, teléfono de contacto.

No obstante, esta identificación irá oculta en el billete y por tanto codificada a la vista de todos para una mayor privacidad. Además, la identificación del billete podrá cambiarse sin costo alguno hasta 15 minutos antes de la salida del tren.

De este modo, además, Renfe consigue personalizar aún más su trato con el cliente lo que redunda en un mayor acercamiento y confianza. Al tener además los datos de sus clientes, favorecerá sus políticas comerciales, pues podrá personalizar sus promociones según los perfiles de sus viajeros e incluso mantener un contacto directo con los mismos.

Sea como sea, todo lo que redunde en seguridad para el pasajero,y sin costo adicional, bienvenido sea.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Noticias



Deja tu comentario