Caledonian Sleeper, de noche a Escocia

Caledonian Sleeper tren nocturno a Escocia

Me encuentro preparando un viaje por Escocia en próximas fechas, buscando alternativas que me permitan conocer aquellas tierras de misterios, leyendas y tantas trágicas historias de enfrentamientos entre escoceses e ingleses. Mi idea sería recorrer el país, a ser posible, intercalando lo máximo posible viajes en trenes locales y turísticos.

Lo más lógico para llegar allí es hacerlo a través del aeropuerto de Edimburgo, el más transitado. No obstante, hay otra posibilidad, no tan rápida, pero que puede resultar al final incluso más barata: volar a Londres para luego viajar en tren a Edimburgo.

Puede ser más económica porque, por lo general, suele haber más ofertas puntuales a la capital inglesa que a la escocesa, y eso nos puede compensar las horas que hemos de pasar en un tren entre Londres y Edimburgo. Además, opciones hay suficientes, porque son bastantes los trenes que circulan de día entre ambas ciudades (practicamente hay dos trenes cada media hora) e incluso de noche.

Y es entre los trenes nocturnos entre los que está el servicio del Caledonian Sleeper.

Este Caledonian Sleeper une Londres (saliendo desde la estación de London Euston) con todo el norte inglés, y hasta cuarenta localidades de Escocia, entre ellas, por citar a las más conocidas, y aparte de Edimburgo, a Glasgow, Aberdeen, Fort William o Inverness (punto de partida para los populares cruceros por el Lago Ness).

Aunque este sistema de viaje a Escocia con conexión vía Londres suponga el coste adicional del tren, hay que tener en cuenta no solamente el placer de probar este tren nocturno, sino que permite ahorrar una noche de hotel, pues ésta se pasa en el mismo tren, en una de las cabinas que ofrece.

Por poner dos ejemplos, las conexiones con Edimburgo e Inverness serían las siguientes:

  • Caledonian Sleeper Londres-Edimburgo:
    • Salida desde London Euston a las 23,50 h.
    • Llegada a Edimburgo a las 07,22 h.
  • Caledonian Sleeper Londres-Inverness:
    • Salida desde London Euston a las 21,16 h.
    • Llegada a Inverness a las 08,36 h.

Este tren nocturno tiene salida todos los días, de lunes a viernes, y los domingos, aunque los sábados por la noche no tiene servicio. Para viajar en él disponéis tanto de asientos reclinables (la opción más barata) como de cabinas dobles e individuales e incluso cuenta con servicio de restauración en la propia cabina.

Sin duda, una muy buena alternativa para viajar a Escocia.

PARA SABER MÁS

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Viajes en tren


Deja tu comentario