El BritRail GB, para viajar en tren por Gran Bretaña

Logo de BritRail

Viajar en tren es la forma más cómoda de recorrer Inglaterra, Escocia y Gales, pero si además lo haces usando el BritRail GB será también una de las más baratas.

Los pases de tren siempre son rentables cuando en tus vacaciones planeas hacer varios trayectos en tren. Por lo general, el descuento que ofrecen estos pases suelen ser importantes, aunque por término medio, y siempre dependiendo del recorrido, comienzan a serlo a partir del tercer viaje. Es decir, el precio que pagues por el Pase de Tren suele amortizarse cuando has hecho tres viajes.

Gran Bretaña en general, y Escocia, Gales e Inglaterra, de forma individual, cuentan con varias tarjetas de transportes, siendo una de las más populares y puede que la más comprada por los turistas, la BritRail.

El pase del que hoy quiero hablaros es el BritRail GB, del cual hay dos modalidades, el Flexible y el Consecutivo. Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre uno y otro?

Ambos otorgan la posibilidad de viajes ilimitados por Inglaterra, Escocia y Gales, pero se diferencian el uno del otro en que el Consecutivo está pensado para días seguidos de viaje, mientras que el flexible te permite viajar en días no consecutivos, lo que te da más flexibilidad. No obstante, debes tener en cuenta, que al ser flexible, es un poco más caro que el BritRail GB consecutivo.

FUNCIONAMIENTO DEL GB FLEXIPASS

Tienes diferentes tipos de pases en función de los días que tengas previsto viajar en tren. Los hay de 2 días, 3, 4, 8 y 15 días a usar dentro de un mes desde que lo uses por primera vez. Ésto quiere decir que, una vez que uses el Flexipass el primer día de viaje en tren, tendrás un mes para gastar el resto de días.

Primero debes activarlo yendo a la taquilla de la estación desde la que viajes por primera vez. Una vez activado, solo tienes que rellenar, siempre antes de subir al tren, la fecha y el viaje que vas a hacer cada vez.

Debes tener en cuenta, no obstante, que el Gb Flexipass tiene 6 meses de validez desde la fecha de compra.

FUNCIONAMIENTO DEL GB CONSECUTIVO

Al igual que en el caso anterior, los hay de 2, 3, 4, 8 y 15 días, pero en este caso, son días consecutivos desde que lo usas por primera vez. Para ello, como antes, debes activarlo por primera vez en taquilla, y luego rellenar por tí mismo, justo antes de subir al tren, la fecha y el viaje que vas a hacer.

También tienes 6 meses de validez desde que lo compras.

FUNCIONAMIENTO GENERAL DE AMBOS PASES

Ha varias consideraciones que debes tener en cuenta en ambos casos:

  • Los BritRail Pass no sirven para residentes en Gran Bretaña, de modo que si te interesa comprarlo debes hacerlo antes de llegar allí, porque no los venden ni en Inglaterra, ni en Escocia ni en Gales.
  • Estos pases de tren son válidos para todos los trenes en Inglaterra, Gales y Escocia, pero no lo son para los trenes Eurostar; ésto es, para los trayectos entre Londres y Bruselas o París.
  • También son válidos para los traslados entre los diferentes aeropuertos y la ciudad, de modo que, por ejemplo, os valdrá tanto para el Gatwick Express como para el Heathrow Express como para el Stansted Express.
  • Los puedes comprar tanto de segunda clase (clase stándard) como de primera clase.
  • Te evitas el hacer colas en las taquillas, salvo la primera vez en que lo actives, dado que solo tienes que subirte al tren directamente (pero recuerda rellenar el pase primero).
  • Los BritRail Pass no son válidos para los metros.
  • Cada día de viaje, puedes hacer los viajes en tren que quieras, porque solo te contará como un día. Es decir, tú estás pagando por días, no por viajes.
  • Los jovenes entre 16 y 25 años tienes un descuento de un 20% sobre los precios de los pases.
  • Por cada adulto, se tiene derecho a un pase para niño del mismo tiempo e importe.

PARA CONOCER LOS PRECIOS Y COMPRARLO

Puedes informarte y comprar los pases en:  transporte en tren, BritRail Pass

Imprimir

Etiquetas: , , , , , ,

Categorias: Viajes en tren



Comentarios (2)

  1. José Aroza dice:

    Hola. Estaremos quince días en GB, entre el 10 y el 25 de agosto 2015(la última semana en Londres). Nos interesa la idea de viajar en tren. Tengo algunas dudas al respecto. Una vez activado en ventanilla no necesitas pasar por ella, te subes al tren y ya, sin embargo ¿cómo te aseguras el asiento que ocupas?. Por otro lado quisiera conocer las tarifas por 7 días y por quince días. Gracias.-

  2. Javier Gomez dice:

    Hola, José:

    El asiento no te lo aseguras con los pases. O sea, asiento tendrás, pero irás sin reserva y por tanto tendrás que sentarte donde haya hueco. Si quieres ir con un número de asiento asegurado tienes que pagar una reserva aparte (no suele costar mucho, aprox. unos 2/3 euros). Eso lo puedes hacer por internet, o bien en la misma estación de tren.

    En cuanto a las tarifas, lo mejor es que entres en el enlace que hay al final del artículo, en la sección «para conocer los precios». te lo digo porque hay diferentes pases de BritRail dependiendo de para qué lo uses. En la página adonde te conduce el enlace viene perfectamente explicado (te lleva a la propia página de la Oficina de Turismo de Gran Bretaña, que es quien los vende)

    Saludos

Deja tu comentario