- Viajemos en Tren - https://viajemosentren.com -

Conociendo Extremadura en trenes turísticos

La red turística ferroviaria de Renfe se extiende por el territorio español. La última propuesta hecha por Renfe llegará hasta Extremadura en cuatro rutas que nos permitirán conocer los sitios más emblemáticos de esta tranquila región española.

El acuerdo firmado con la Junta de Extremadura el pasado mes de mayo se ha corroborado con el lanzamiento de cuatro rutas cuyos puntos de partida están dos en Cáceres y dos en Mérida, problemamente las dos ciudades más significaticas extremeñas. Junto a ella podremos conocer otros municipios de gran riqueza artística e histórica, como Almendralejo, Zafra o Valenica de Alcántara, pero tamibén algunos de los encantadores entornos naturales con los que cuenta como el Parque Internacional del Tajo o la Sierra de san Pedro y Mervao ya dentro de territorio portugués.

Éstas son las cuatro rutas propuestas:

Como otras opciones turísticas ofrecidas por Renfe para otras comunidades autónomas, se trata de rutas de ida y vuelta en el mismo día, que se realizan los sábados, por lo que resultan muy interesantes para hacer en familia, y que, además, resultan a un precio muy asequible teniendo en cuenta no solo los trayectos y visitas incluidas sino también otras experiencias muy particulares como visitas guiadas a una bodega, a museos o incluso una excursión en barco por el Tajo, dependiendo de las opciones escogidas.

Todas tienen un precio y horario común:

Como veis por esta última opción, si os gustaría hacer la ruta pero vivís en otra Comunidad o lejos de Extremadura, Renfe os facilita el acceso ofreciendo un 50% en el precio de billete del tren de larga distancia para llegar a la región extremeña.