- Viajemos en Tren - https://viajemosentren.com -

Conexión en tren entre Málaga y Granada

Siempre me ha sorprendido, como malagueño que soy, la nula conexión ferroviaria que ha habido entre dos grandes capitales andaluzas como Málaga y Granada.

Los malagueños, como supongo también los granadinos, nos hemos visto abocados, desde el más lejano de mis recuerdos, a ir en autobús o en coche para desplazarnos de una capital a otra, y a huir de los trenes porque para ello había que hacer trasbordo en Sevilla o en Antequera.

Quizás a los que no son de aquí les extrañe o puedan pensar que no es nada del otro mundo, pero es que no hay que olvidar que Málaga y Granada son ciudades vecinas y que apenas 125 kms. las separan por carretera.

No se trata de rencillas vecinales, por mucho que tiempo atrás hubiera rivalidad entre las dos provincias, lo que pudiera hacer pensar en una falta de entendimiento entre los gobiernos. Tampoco creo que se trate de una falta de inversión por parte de nuestra extraña Junta de Andalucía. Ni siquiera de que salvar la distancia entre una y otra suponga una dificultad técnica irreparable, pues apenas hay desniveles que solventar.

Probablemente aquí se trate de un simple y llano problema de rentabilidad. ¿Es rentable una línea férrea entre ambas ciudades para tan escasa distancia kilométrica, algo que puede solventarse sin problema en coche?

¿COMO VIAJAR ENTONCES EN TREN ENTRE MÁLAGA Y GRANADA?

Si has entrado aquí para buscar un tren directo entre Málaga y Granada, ya te lo apostillo de nuevo. No, no lo hay. Pero como siempre hay y habrá quien desee hacer el viaje en tren, pues opciones sienque quedan, y en este caso, la más corta y rápida es haciendo trasbordo en la moderna estación de Antequera Santa Ana. En el total de ambos trayectos se nos irá algo más de dos horas, pero a ese tiempo le tendréis que añadir el tiempo de espera en la estación de Antequera, dependiendo del tren que cojáis.

TRAMO 1: Málaga-Antequera Santa Ana

TRAMO 2: Antequera Santa Ana-Granada

  • Para más información y reserva tenéis un buscador en el siguiente enlace: billetes de tren