Un viaje, origen y destino en el tren: exposición de esculturas

Cartel de la Exposicion Un viaje origen y destino

Ayer quedó inaugurada la exposición «Un viaje, origen y destino en el tren» en la sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, sita en la calle Santa Isabel, 44, en Madrid.

Esta muestra de esculturas, que estará abierta al público hasta el próximo 7 de marzo de 2015, expone seis obras cuya base gira en torno, como no podía ser de otro modo, al mundo ferroviario, elaboradas todas ellas con materiales como la plata, el hierro, los plásticos, la madera, fotografías y vídeos, y creada cada una por un escultor de reconocida trayectoria profesional.

Diego Canogar ha presentado ya más de 150 exposiciones nacionales e internacionales. Es un artista madrileño que cuenta ya con reconocimientos como el premio de escultura Leonardo Martínez Bueno y Mateo Inurria. La obra que presenta en la exposición es «Rocas», centrado en un viaje hacia un futuro incierto.

Diego Canogar esculturas de trenes

Czili, de origen taiwanésa, trabaja en varios campos, no solo la escultura. Su obra, «La escritura férrea» ya ha sido laureada y expuesta en diferentes muestras, y transcribe de forma casi matemática, la red de transportes férreos que recorre la geografía de nuestro país.

Raúl Romanillos ha conseguido 6 premios Goya por sus trabajos en el cine lo que habla bien claro de su capacidad artística para adaptarse a diferentes disciplinas. En este caso, con ciertas dosis de humor, y una buena cantidad de piezas oxidadas, ha elaborado su obra «El ojo».

Raul Romanillos el Ojo

Zvonimir Kremenic, ha formado parte de más de cien exposiciones nacionales e internacionales. El tema de los universos paralelos le llevó a elaborar la obra que se expone, «El viaje cúbico».

José Luis Romero, también madrileño, ha representado sus obras tanto en España como en Italia y muestra en esta exposición su escultura «Un viaje por el Cosmos», enfocando al mundo del tren en algo más allá de lo que converge en este planeta, filosofeando sobre los límites del Cosmos.

Jose Luis Romero esculturas de tren

David González Grande está considerado como un poeta de la madera. Su obra, «Viaje en tren al fondo del mar» nos cuenta sobre muros que son posibles de atravesar, como paisajes que se ven por las ventanillas del tren, dibujado con los cielos azules en sinfonía, y con aguas oscuras, donde puede sumergir la imaginación.

EXPOSICIÓN «UN VIAJE, ORIGEN Y DESTINO EN EL TREN»

  • Lugar: Palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles
  • Dirección: Calle Santa Isabel 44, Madrid
  • Fechas: del 11 de febrero al 7 de marzo de 2015
  • Horario: de lunes a sábado de 12 a 20 h.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Noticias



Deja tu comentario