Nuevos trenes en la Toscana italiana

Nuevos trenes Swing y Jazz en la Toscana

Ya en anteriores ocasiones os he hablado de los trenes que circulan por el norte de Italia, y en particular, de los que hay por la Toscana y que pude tomar durante mi viaje a esa parte del país transalpino.

Esta semana, Trenitalia, la compañía ferroviaria nacional de aquel país, ha anunciado la puesta en funcionamiento de nuevas máquinas que modernizarán el servicio de trenes regionales, con centro, especialmente, en las turísticas localidades de Florencia, Pisa y Lucca.

Precisamente ha sido en la estación de tren Santa María Novella, en Florencia, donde se han presentado los dos nuevos modelos, los trenes Swing y Jazz, que se usarán para moverse por la región toscana y en líneas de cercanías.

El tren Swing

Fabricados en Pisa, los tres nuevos primeros trenes de este modelo prestarán servicio en la línea Pisa-Lucca-Aulla, probablemente ya para este mes de marzo pues solo están pendiente de su homologación. El resto de trenes de este modelo, hasta completar el pedido de trece en total que hizo Trenitalia, irán entrando en circulación antes de final de año.

El tren Swing cuenta con 161 plazas sentadas; tiene dos para sillas de ruedas, y alcanza los 130 km/h. Además cuenta con un sistema interno audiovisual para el pasajero y cámaras de seguridad tanto interiores como exteriores.

El tren Jazz

Trenitalia hizo un pedido de doce trenes que empezarán a entrar en circulación a partir del segundo semestre de este año para cubrir las diferentes líneas metropolitanas de Florencia. Éstas son las líneas Florencia-Prato-Pistoia, Florencia-Valdarno y Florencia-Empoli.

El tren eléctrico Jazz cuenta con 290 plazas sentadas y dos para sillas de rueda, y circulara a una velocidad máxima de 160 km/h. También tiene, al igual que el Swing, con un sistema audiovisual interno de información y cámaras de vigilancia.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

 

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Noticias



Deja tu comentario