De Barcelona a Ámsterdam en tren

Tren en la estación

Un año más me encuentro preparando el viaje a Ámsterdam de cara a la próxima apertura del parque Keukenhof en aquella ciudad, famoso por sus extensos campos y presentaciones de tulipanes de los más diversos colores.

El parque Keukenhof abrirá desde el 20 de marzo hasta el 17 de mayo, una época ideal para conocer además la capital holandesa.

En esta ocasión la idea es hacer el viaje en tren desde Barcelona, para lo que he buscado abundante información que me permita escoger la elección más adecuada, pues dadas las variadas conexiones que hay, en primer lugar entre la Ciudad Condal y algunas ciudades francesas, y luego entre éstas y las ciudades holandesas, las combinaciones son múltiples.

Para empezar, debéis saber que no hay tren directo desde Barcelona a Ámsterdam. La única posibilidad pasa por hacer trasbordo en alguna ciudad francesa, y miradas las diferentes opciones, la más natural, lógica, cómoda y barata, es París la cual tiene conexión directa con Ámsterdam gracias al tren Thalys.

SI QUERÉIS HACER EL VIAJE EN EL MISMO DÍA…

Debéis tener en cuenta que será un viaje largo que conlleva un cambio de tren, y que la salida es temprana, por lo que debéis estar en Barcelona a primera hora o bien haber llegado a la Ciudad Condal la noche anterior.

Barcelona-París

Son aproximadamente 6 horas y media de trayecto, saliendo a las 9,25 h. de la mañana, y llegando a París a las 15,53 h. En este caso, entraréis en la capital francesa a través de la estación Gare de Lyon.

París-Amsterdam

En primer lugar tendréis que cambiar de estación e ir de la Gare de Lyon a la Gare de Nord. La conexión más rápida sería en el tren Thalys que sale de la estación a las 17,16 h. para llegar a la estación central de Ámsterdam a las 20,42 h.

SI NO ESTÁIS EN BARCELONA A PRIMERA HORA…

Si venís de otra ciudad que no sea Barcelona y no podéis estar a primera hora de la mañana en la Ciudad Condal, entonces os recomiendo que, en lugar de llegar la noche anterior y pasar ésta en Barcelona, toméis el tren de la tarde a París, y hagáis noche en París, para así salir temprano a la mañana siguiente desde la capital francesa a Ámsterdam.

Hay dos trenes a París desde Barcelona. El ya mencionado de la mañana, a las 9,25 h. y el de por la tarde, a las 16,25 h.

Este tren llega también a la Gare de Lyon después de 6 horas y 20 minutos de trayecto, a las 22,45 h. Os tocará entonces pasar noche en París, para lo que os recomiendo os alojéis cerca de esta estación.

A la mañana siguiente ya podréis tomar el Thalys que sale de París Nord hasta Ámsterdam. Hay un tren cada dos horas de modo que el primero que podéis tomar es el de las 08,22 h. /estaréis en Ámsterdam a las 11,42 h.) y el siguiente el de las 10,22 h. (en la capital holandesa a las 13,42 h.)

TRENES NOCTURNOS

Si, por último, preferís hacer el viaje de noche y así ahorrar la noche de hotel, tenéis una última opción aunque más complicada: tomar el tren en Barcelona hasta Toulouse (sale a las 18,35 h. y llega a la ciudad francesa a las 21,42 h. y allí, en la estación de Toulouse-Matabiau cambiar de tren y tomar el Intercité nocturno hasta la estación de París Austerlitz. Saldríais de Toulouse a las 22,30 h. y llegaríais a París a las 06,52 h. de la mañana siguiente.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Viajes en tren



Deja tu comentario