- Viajemos en Tren - https://viajemosentren.com -

Estación de tren Joaquín Sorolla de Valencia

Una de las ventajas que tiene la ciudad de Valencia es que los turistas tienen un gran acceso a ella, ya sea desde las autovías que la unen con el resto de España, como su aeropuerto, su buen servicio de autobuses y sus dos estaciones de trenes.

La más nueva de estas estaciones de trenes es la de Joaquín Sorolla, que se agrega a las múltiples opciones que tienes para llegar hasta esta ciudad llena de atractivos turísticos.

La Estación de Joaquín Sorolla, que también es llamada como la Valencia-Término o la estación del AVE, es a la que llegan en la actualidad los servicios de Alta Velocidad Española (AVE) desde diversos lugares de España, así como otros servicios de larga distancia. A esta estación llegan y salen trenes de alta velocidad hasta Madrid-Puerta de Atocha, y de larga distancia entre Castellón de la Plana y Madrid, así como entre Alicante y Barcelona.

Esta estación, que está en la calle de San Vicente Mártir número 171, tiene los servicios de AVE entre Valencia y Madrid, el Alvia que funciona Valencia-Albacete-Madrid y Castellón-Valencia-Madrid, así como el Euromed que va entre Alicante-Valencia-Barcelona. Y muy cerca está la estación Valencia Nord que tiene el resto de servicios de larga distancia, media distancia y cercanías.

Entre la estación de Joaquín Sorolla y la Valencia Nord existe un autobús exclusivo de Renfe al que puedes acceder gratuitamente presentando tu billete de tren, o también puedes ir de la una a la otra caminando en un recorrido que no te toma más de diez minutos. Y en la puerta de cada una de ellas existe una parada de taxis por si quieres utilizar este servicio.

La estación Joaquín Sorolla tiene 650 plazas de estacionamiento de automóviles privados a las que puedes acceder por la Calle de San Vicente Mártir o la Avenida Giorgeta, y allí también puedes alquilar vehículos si así lo deseas. También muy cerca hay dos estaciones de Metro que son la Bailén, en la línea 5, y la de Jesús, en las líneas 1 y 5.

Por si lo necesitáis, además, la estación cuenta con consignas donde dejar el equipaje, con horarios diarios de 6,20 de la mañana a 22 h. y desde las 7 de la mañana los domingos y festivos.

Y al frente de la estación Valencia Nord está la estación de Xàtiva, por la que pasan las líneas 3 y 5, y el metro es una excelente opción para que vayas a los lugares principales de la ciudad, como son el aeropuerto, el puerto, la estación de autobuses y el Palacio de Congresos, entre algunas otras.

INFORMACIÓN DE LA ESTACIÓN JOAQUIN SOROLLA

Descubre aquí otras estaciones de tren

Foto vía Freshwater2006