Línea AVE Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León

tren AVE

La red ferroviaria del AVE se sigue extendiendo por toda España. En esta ocasión la ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció la próxima puesta en marcha de la línea de AVE Valladolid – León, que unirá a ambas ciudades castellano leonesas en apenas 50 minutos, 85 minutos menos de lo que ahora mismo se tarda con las líneas existentes en hacer el mismo recorrido.

Será antes de final de primavera, según ha anunciado, cuando se dé por inaugurado el servicio el cual tendrá paradas intermedias en Venta de Baños y Palencia.

Respecto a esta otra provincia, el trayecto entre Valladolid y Palencia se hará en 20 minutos, mientras que el que existe entre Palencia y León se cubrirá en 30 minutos. Eso significará, además, que Palencia quedará conectada en su totalidad por vías de alta velocidad con Madrid en apenas una hora y 20 minutos.

Esta nueva línea permitirá prolongar el corredor castellano iniciado con el servicio Madrid-Segovia-Valladolid, además de servir de enlace en la mejora de las conexiones con el norte peninsular, concretamente hacia Asturias, Cantabria y el País Vasco.

Aún no se tienen demasiados datos, ni sobre la fecha concreta en que se hará el primer viaje oficial, ni en cuanto a la frecuencia de trenes que circularán, la cual se estimará en función de la demanda que haya de esta línea, aunque estas estimaciones apuntan bastante alto en función del incremento de clientes en este tramo a lo largo de los últimos años.

La línea Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León cuenta con una longitud de 162,5 kms. y permitirá circular a un máximo de 350 kms/h.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Noticias



Deja tu comentario