La nueva estación de Delft

Estación de Delf - vista

Delft, famosa por su cerámica azul, es una de las ciudades más recomendables para visitar en Holanda. Es una ciudad que guarda en su interior el atractivo de los típicos canales holandeses, pero en un ambiente mucho más tranquilo y acogedor que Ámsterdam. Además, cuenta con unas excelentes comunicaciones ferroviarias no solo con la capital holandesa, sino incluso con el aeropuerto de Schiphol, el principal del país, con el que tiene una línea de tren directa.

Ahora puede también presumir de tener una de las estaciones más modernas de Holanda. Recientemente inaugurada, el pasado 28 de febrero, la estación ofrece ahora una nueva visión de la ciudad de Vermeer, mucho más avanzada, gracias al enorme techo abovedado que la caracteriza.

La obra, de la mano del estudio de arquitectura Mecanoo, formará parte de un gran proyecto futuro, un complejo que en el 2017 albergará también al Ayuntamiento de la ciudad.

De diseño moderno, sin embargo han querido guardar en su interior algunos retazos característicos de Delft. La clásica cerámica de la ciudad no podía faltar en un edificio así, y por eso, las columnas y paredes están recubiertas de este material. Además, la enorme bóveda o cúpula de la estación muestra, en 7.700 metros cuadrados de superficie, un enorme mapa de Delft con el aspecto que ésta tenía en el año 1877.

estacion de Delft con el mapa en el techo

Tenéis más información en:

Os dejo con un video en el que podréis ver la nueva estación…

Fotos vía oficina de turismo de Holanda

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Sin categoría


Deja tu comentario